TaDEP

TaDEP

Hace más de tres años, formo parte de un gran equipo de trabajo con el cual brindamos una oportunidad a los estudiantes de diseño a acercarse a distintas problemáticas sociales y abordarlas desde el diseño.
El Taller de Diseño para la Economía Popular es una iniciativa que desarrollamos un grupo de estudiantes y docentes de FADU (Universidad de Buenos Aires) en conjunto con la cooperativa TrasCartón: un emprendimiento que les permite a los recuperadores urbanos realizar objetos a partir del material que recuperan diariamente sumando valor agregado al trabajo y promoviendo prácticas sustentables para el medioambiente. Con el uso de cartón, vidrio, plástico y otros materiales realizan artesanalmente diseños tales como lámparas, mesas, bancos, bibliotecas, juguetes, tachos de reciclaje, etc. que revaloriza el trabajo de los recuperadores y promueve el reciclado. Estos emprendimientos conforman las Unidades Productivas del MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos)

Nuestras expectativas están puestas en generar herramientas para que estudiantes tengamos una forma distinta de transitar nuestra formación, asumiendo un compromiso con la realidad y estamos abiertos a que más gente se sume al proyecto!

Contacto: tallertrascarton@gmail.com / Página en Facebook

Algunas imágenes

  • MUESTRA EN EL PATIO CENTRAL FADU/UBA – Septiembre 2016
  • TADEP EN ACCIÓN – 2016

 

Ani.-

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s